Nuestra Empresa

HISTORIA

Nacida con el objetivo de cuidar la alimentación de nuestros cerdos en la Dehesa Extremeña a base de hierba y bellota, protegiendo el jamón desde su nacimiento.

Nuestros cerdos son criados en Baños de Montemayor en nuestra propia granja y rematados a base de cereales, hierba y bellotas de las Dehesas de Extremadura. Estamos acogidos a la Norma De Calidad del Ibérico y llevamos un estricto seguimiento de la trazabilidad en todos nuestros productos.

El resultado se plasma en los productos que elaboramos artesanalmente, obteniendo un sabor y aroma sin igual. Así nuestros jamones, chorizos, morcones, lomos y paletas, provocan los delirios del mejor paladar.

PRODUCCIÓN

Nuestros jamones procedentes de los mejores cerdos criados en la dehesa extremeña pasan de 24 a 36 meses en nuestros secaderos naturales con una temperatura y humedad perfectas para su curación.

Nuestros embutidos son elaborados con pimentón de la vera y especias aromáticas. La tripa natural es la auténtica creadora del gran sabor del embutido natural por sus grandes cualidades en la curación de estos. Y hace que sea fácilmente conservable por largos periodos de tiempo.

Cada producto tiene su método de elaboración y curación diferente de los demás. Igual que cada uno se elabora con distintas partes del cerdo, también se utilizan diferentes especias y se curan en diferentes ambientes.

En el proceso de curación artesanal, la temperatura, la humedad y el tiempo empleado son los factores más importantes. Con el equilibrio de estos tres elementos conseguimos el cuerpo, el aroma y el sabor de estos productos.

CERTIFICADOS

El Compromiso de Calidad Turística es una distinción que otorga el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de España que tiene como finalidad asegurar la gestión interna de las empresas turísticas y centros-servicios vinculados al turismo, establecer controles en los procesos que garanticen la satisfacción de los clientes y garantizar la seguridad y confort de las instalaciones.
ARAPORCEI Instituto de Certificación es una Entidad de certificación de sistemas de gestión (calidad, medio ambiente, seguridad y salud en el trabajo, seguridad de la información y seguridad de los alimentos) acreditado por ENAC.
Compromiso calidad turística Araporcei